martes, 22 de junio de 2010

ENANO

Este cuento/poema/carta va dedicada con todo mi amor, respeto, admiración y dicha a mi compañero, mi amigo, mi enemigo, mi bestial y permanente ENANO...

No recuerdo la primera vez que te conocí, pero recuerdo que desde que te supe a mi lado te quise. Te quise por la ternura que emanaban tus ojotes y tus graciosas burlas a lo cotidiano. "Esque no me aguanto la risa", se queda tatuado en mi alma siempre...

Tengo tantos recuerdos a tu lado Enano, tantas vivencias, tantos juegos, tantas riñas, tantos llantos. Me perdonabas cuando era malvada y sin chistar, mucho, aceptabas ser Luigi en Mario Bross... aceptabas ser mi alumno en matemáticas y eras el más afamado arquitecto en las construcciones de fortalezas sabanísticas en la sala de mamá...

Fuiste mi primer colega en nuestro serio, muy serio, primer trabajo. Abrir el zaguán y ganarnos el pesito para los dulces, no tenía precio cuando después subíamos a la azotea a comer el botín a escondidas en la marquesina de la casa con las patitas colgando.

Sin objetar, me ayudaste a colocar trampas para atrapar la ardilla de la iglesia y atrapabas gustoso los bien aventurados chayotes que colgaban en ese cielo inmenso que ahora contemplamos ya de grandes.

Me ayudaste a facilitar el arte de hacer leche con chocolate... meter el dedo en ese hoyito con agua en el patio. Eras mi compañero de juego, de vida, de todo, MI ENANO...

Fue contigo que descubrí mis artes histriónicas y tu las artes de ccomunicar, con esa estación de radio clandestina que tocaba, al son de grabadora, lo Mejor de lo Mejor. Juntos descubrimos que Santa no existía y que mamá era quien nos dejaba dinero cuando se nos caían los dientes... chimuelos!!!

Eras tú quien con gran valentía, se levantaba, casi de madrugada, a ver qué nos había dejado Santa Clos. Claro que, lo que en realidad queríamos llegaba con 3 años de retraso. Recuerdas que era???

No tengo palabras para expresarte el más sincero y puro amor que he sentido. La dicha de ser tu hermana, la bendición de tenerte al lado. Te amo... contigo camino siempre, desque que naciste y hasta que alguno de los dos se reúna con los cabecitas blancas de los abuelos...

Eres mi dicha encarnada, eres mi satisfacción como ser, eres la criatura que goza de todo lo que tengo que ofrecerle al mundo, porque lo hemos saboreado en las malas y en las buenas.

Eres el guerrero que admiro y la fortaleza encarnada. Eres el creativo infante, adulto con mirada de niño... eres todo berrinche, todo drama... y así, así como eres ¡¡¡quédate!!!... nunca te he de pedir nada...

Felices 20 enano... hermanito chulo...
Gracias por todo. Brindo por lo que vivimos y por lo que nos falta.
Te ama la loca que te tocó por hermana.

1 comentario:

  1. Esto es hermoso, hermosa.
    Gracias por agradecerme lo que no hace falta agradecer. Al contrario, gracias a ti Sammy.

    Te amo hermanita. Siempre.

    ResponderEliminar